Adamant Grand Campestre León - Mayer Hasbani
26230
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26230,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Adamant Grand Campestre León

Ubicado en una de las zonas de más alto crecimiento y desarrollo en León, Guanajuato, surge un proyecto para detonar la densificación y uso mixto de una ciudad con pocos ejercicios de verticalidad en su trama urbana. Así, un proyecto de vivienda y oficinas converge en un plan maestro diseñado por MAYER HASBANI donde la densidad y la elusión de vistas encontradas se convierten en los ejes rectores del proyecto.

 

Ambos volúmenes son resultado de un premeditado quiebre geométrico que rompe el encuentro de los cuerpos para librar la visual hacia la ciudad, mientras que los cuerpos paralelos se escalonan para crear terrazas; con esta estrategia, el 60% de la superficie de los techos se convierte en un espacio habitable convirtiendo la quinta fachada en un elemento utilizable y verde para los habitantes.

 

Para el peatón, se diseño una gran plaza con equipamiento urbano que invita al disfrute para los transeúntes y visitantes del complejo. Aquí, el detalle del diseño urbano se refleja en un divertido módulo reticular de 3×3 que se materializa en los bloques de colores que forman el piso y en las jardineras-bancas que convierten este acceso en un nuevo espacio público para la ciudad.

 

Desde la plaza, la torre de oficinas y comercio se alza a través de muros de concreto que se traducen en delicadas cartelas pétreas que alternan con la transparencia del cristal para delinear la silueta del edificio. Al interior, los primeros dos niveles pertenecen a la sección comercial mientras que los siguientes niveles son ocupados por un nuevo concepto de micro-oficinas en condominio con novedosas áreas comunes. En la parte posterior, la torre habitacional alberga dos conceptos de vivienda que en su operación interior son separados para otorgar la privacidad necesaria.

 

La intervención entrega un nuevo ejercicio de plástica y funcionalidad que se adapta el entorno; el basamento escalonado de los estacionamientos extiende la escala del peatón mientras las torres se funden en su punto mas alto como pixeles que mimetizan el paisaje con los nuevos edificios.

Ubicación: León, Guanajuato
Cliente: MILK LIFE INVESTMENTS
Tipología: Multifamiliar
Superficie: 51,000 m2
Fecha de Diseño: 2017
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Alfredo Lagunas, Alma Montiel, Diana Romero, Paola López, Melanie Eugenio
Estatus: En construcción

Colaboradores

Construcción: Milk Life Investments
Estructura: Izquierdo Asociados
MEP: BIMstudio
Paisaje: Ambiente Arquitectos
Fachada: Un Módulo
Iluminación: Luz + Forma