Adamant León - Mayer Hasbani
24772
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24772,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Adamant León

Adamant León es un complejo habitacional que levanta el nivel de proyecto arquitectónico del estado de Guanajuato. Apuesta por las relaciones sociales adheridas a un contexto arquitectónico a través de nuevos modelos de departamentos, innovaciones en la modulación y circulación de los espacios interiores. Al mismo tiempo, el diseño audaz de las geometrías desarrollado a través de su estructura constructiva dibuja un nuevo hito en la familia de edificios de la ciudad de León perfilándose para ser, muy probablemente, el protagonista del nuevo y edificante skyline del estado.

 

Es un caleidoscopio arquitectónico. Su forma nace del más preciso ejercicio de diseño que combina geometría y espacio. Es un edificio que se transforma a medida que es observado desde distintos puntos de la ciudad, un crisol de lujo, practicidad espacial y soluciones innovadoras.

 

La imbricada fachada y la morfología general del proyecto nacen de su solución estructural, un ritmo de lajas portantes que dictan la pauta de las transiciones dentro y fuera del edificio. Estos muros de carga hacen una retícula que modula y otorga predominio estético a los elementos verticales, las lajas que se abren y cierran para dialogar entre los llenos y vacíos. Las esquinas del edificio son superficies cóncavas que contrastan visualmente con la ortogonalidad de los planos rectores. Esta composición imprime movimiento al cuerpo principal de la construcción configurando una transición de lo orgánico hacia lo racional y viceversa.

 

Cuenta con 170 departamentos que se distribuyen de 11 maneras distintas en 16 niveles de construcción y van desde los 35 m2 hasta los 114m2. Los departamentos nacen de un esfuerzo por romper con las naturalezas tradicionales de departamentos de ritmos repetitivos para hacer modulaciones y vestibulaciones únicas que puedan atender las necesidades de sus habitantes ofreciéndoles la máxima capacidad de espacio y áreas útiles.

Ubicación: León, Guanajuato
Cliente: MILK LIFE INVESTMENTS
Tipología: Multifamiliar
Superficie: 20,000 m2
Fecha de Diseño: 2013
Fecha de terminación: 2017
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Oliver Burgos, Alma Montiel, Nelly Hernández, Paola López, Fernanda Ramírez
Estatus: Construido

Colaboradores

Construcción: Milk Life Investments
Estructura: AG2M
MEP: Hubard & Bourlon
Paisaje: DLC
Iluminación: LIGHTEAM
Fotografía: Paul Czitrom