Adamant Mérida - Mayer Hasbani
24783
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24783,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Adamant Mérida

Adamant Mérida el más joven desarrollo de la familia Adamant ubicado en Yucatán, México, exhibe con frescura nuevos cánones de vivienda en el entendimiento de su contexto. Como parte del nuevo desarrollo urbano Cabo Norte, se emplaza en el mejor lugar de todo el complejo: en el encuentro del lago mayor y el lago menor, un sitio en donde naturalmente Adamant se posiciona como hito de la composición urbana.

 

Se trata de un proyecto ágil y fresco que rinde tributo a su tiempo y que diseña la practicidad y el lujo de una nueva manera exaltando la fortuna del entorno en el que se erige, modelando una verdadera elegancia tropical. La poderosa geometría, una firma característica del despacho de arquitectura MH, se erige verticalmente creando cabezales en el aire que dan forma a una imponente silueta estructural de concreto, acero y cristal en donde la fachada no es ornamento, pero mucho más que eso: forma un sistema estructural que se desdobla en balcones y parasoles para cuidar el asoleamiento del complejo.

 

La alberca y las amenidades son lugares pensados exclusivamente para el disfrute de la comunidad del complejo. El estacionamiento expuesto se convierte en una plancha para amenidades al aire libre como una piscina al infinito que remata visualmente contra el lago multiplicando la percepción de su escala y unas terrazas con mobiliario de diseño que permite una experiencia sublime. Las amenidades interiores se encuentran en los últimos pisos de las torres para potenciar al máximo la vista al horizonte y darle otro sentido a las prácticas diarias de ejercicio o una mayor relajación cuando se toma una copa en el bar.

 

Adamant Mérida es un lugar planeado en todos sus sentidos, una arquitectura sumamente contemporánea que logra dialogar atemporalmente con el poderoso contexto natural respetando y multiplicando el poder de la naturaleza dentro del espacio habitacional.

Ubicación: Mérida, Yucatán
Cliente: MILK LIFE INVESTMENTS
Tipología: Multifamiliar
Superficie: 22,193 m2
Fecha de Diseño: 2015
Fecha de terminación: 2020
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Alma Montiel, Fredy Angeles, Paola López Solis
Estatus: Construido

Colaboradores

Construcción: Milk Life Investments
Ingenieria: EIICSA
Iluminación: Faktorluz
Paisaje: Ambiente arquitectos
Fachada: Un módulo

Fotografía: Onnis Luque