Adamant Puebla I - Mayer Hasbani
24739
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24739,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Adamant Puebla I

En el importante cruce urbano de El Periférico y Via Atlixcayotl en el área de Angelópolis de Puebla se encuentra ADAMANT, un complejo de 30 niveles de usos mixtos que se ha convertido en el proyecto líder en sostenibilidad y comodidad en el área de desarrollo más importante de Puebla.

 

El nuevo centro urbano incluye 20,000 m2 de vivienda divididos en 175 lofts que van desde 50 m2 hasta 120 m2. Al mismo tiempo, Adamant busca enriquecer el tejido urbano creando un área comercial frente al complejo que garantice 24 horas de vida pública proporcionando equipos, servicios y seguridad a sus usuarios.

 

La torre monolítica emerge como un torso en el horizonte. Los materiales de piedra homogéneos de este edificio se convierten en una escultura: el granito negro y el vidrio se fusionan para dar lugar a la experimentación geométrica. A través del diseño de patrones fractales, la torre principal da como resultado un mosaico de terrazas de jardín que se abren al cielo y al paisaje para dirigir al habitante a vistas espectaculares y también bañar el interior con luz y comodidad.

 

El objetivo preciso para el diseño de ADAMANT era reducir la unidad de vivienda para optimizar los recursos y espacios y, por lo tanto, ampliar las áreas públicas, en otras palabras: el objetivo era diseñar una comunidad. ADAMANT se encuentra en una posición estratégica para dar la bienvenida a los transeúntes que cruzan la carretera a Puebla a través de una puerta simbólica entre dos torres casi simétricas en altura y proporción que se asemejan a la Voz de progreso.

Ubicación: Puebla, Puebla
Cliente: MILK LIFE INVESTMENTS
Tipología: Multifamiliar
Superficie: 20,000 m2
Fecha de Diseño: 2010
Fecha de terminación: 2013
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Fátima Gonzalez, Mariana Paz, Alejandro Beyer, Sergio Galván, Paola López
Estatus: Construido

Colaboradores

Construcción: Milk Life Investments
Estructura: McMilan
MEP: JPR
Paisaje: DLC
Fotografía: Paul Czitrom