Adamant Puebla II - Mayer Hasbani
24751
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24751,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Adamant Puebla II

Adamant II, uno de los protagonistas arquitectónicos más destacados del skyline poblano. El edificio de apartamentos diseñado y construido en 2015 por la firma de arquitectura MAYER HASBANI se desprende contundentemente de sus vecinos por la elegancia en su diseño y la solución puntual a las necesidades del mercado inmobiliario contemporáneo.

 

El proyecto es un juego estratégico de planos verticales de concreto que forman escuadras estructurales que en su interior labran el espacio habitable a su máximo potencial. Este edificio alberga ocho tipologías de departamentos, las áreas de amenidades que se encuentran cuidadosamente diseñadas en los pisos 26 y 27: salón de juegos, skybar, salón de yoga, pilates, salón de fiestas, spa y lounge para la relajación. Cuenta con una piscina para nado ubicada en el séptimo piso que funciona para el disfrute de sus habitantes y también como un recurso de diseño inteligente localizado arriba del estacionamiento de los residentes. De esta manera, el volumen de estacionamiento cumple una doble función y se responsabiliza con las personas y no sólo con los autos.

 

El edificio que se erige de forma imponente en el horizonte de Puebla se destaca por una sinceridad material de tres elementos básicos: concreto, cristal y perfiles metálicos. Esta sencillez material construye una balanceada armonía en donde el lujo está reflejado en los cuidados detalles constructivos. La textura del edificio está creada por el diseño de los balcones, que penetran y tejen la fachada de forma escultural, rompen la monotonía de una fachada ortodoxa sin caer en un diseño caprichoso.

 

Como los demás proyectos de la firma arquitectónica MAYER HASBANI, Adamant II también tiene una responsabilidad con hacer ciudad, es producto del raciocinio de las necesidades conjugadas con el uso inteligente del espacio y rematadas con un expresivo diseño: una combinación no muy fácil de obtener, una combinación ideal para el nuevo desarrollo de la ciudad de Puebla.

Ubicación: Puebla, Puebla
Cliente: MILK LIFE INVESTMENTS
Tipología: Multifamiliar
Superficie: 25,000 m2
Fecha de Diseño: 2013
Fecha de terminación: 2015
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Fátima Gonzalez, Paola López
Estatus: Construido

Colaboradores

Construcción: Milk Life Investments
Estructura: POSTENSA
MEP: SICASA
Paisaje: DLC
Fotografía: Paul Czitrom