Adamant Tijuana - Mayer Hasbani
24800
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24800,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Adamant Tijuana

Adamant Tijuana es un complejo residencial ubicado en Baja California, México. La volumetría general del edificio está compuesta por la intersección de las terrazas y parasoles haciendo una suerte de pichonera texturizada que genera proporciones elegantes y rítmicas que abrazan el complejo. El remate del edificio corona el complejo con un marco de concreto expresionista y elegante que desdibuja la partición geométrica del edificio rompiendo el ritmo y consolidando el hito arquitectónico. Esta partición de ángulos cuidadosamente diseñada arroja una terraza por departamento para que los habitantes no se sientan limitados dentro de cuatro paredes y puedan tener contacto también con el exterior, así como las mejores vistas de la ciudad. También así tienen acceso a un espacio de esparcimiento propio que abre posibilidades de contemplación del medioambiente. El edificio de postra como el remate de la calle y otorga al contexto urbano un elemento de presencia que hacía falta para consolidar la zona dentro de su nuevo crecimiento. Adamant Tijuana es hito arquitectónico y escultura urbana: la curvatura de su terreno permite que el diseño dibuje una torsión rítmica que contrasta con la ortogonalidad del resto de sus geometrías.

 

Las condiciones de asoleamiento de la zona fueron cuidadosamente estudiadas para poder utilizar recursos sustentables como brise soleils, que amortiguaran el sol agreste del norte de la República Mexicana. Las proporciones del edificio caminan como camina el sol, de manera que los habitantes pueden asegurar las mejores temperaturas y condiciones climáticas sin recurrir al aire acondicionado, gracias al ejercicio de diseño de parasoles y ventilaciones cruzadas. El proyecto cuenta con 200 departamentos que van desde los 36m2 hasta los 160m2 y ofrecen una posibilidad de 14 diferentes distribuciones en 26 niveles, estacionamiento, áreas públicas para la convivencia y las amenidades más lujosas y equipadas. Así, los usuarios y habitantes pueden disfrutar de una vida privada y al mismo tiempo construir comunidad en las áreas públicas que favorecen la convivencia entre los vecinos.

 

Adamant Tijuana mezcla en un mismo contenedor arquitectónico lujo, practicidad y modernidad. Funciona para responder a las necesidades del habitante y procura al mismo tiempo dotarlo de bienestar y sentido de comunidad.

Ubicación: Tijuana, Baja California
Cliente: MILK LIFE INVESTMENTS
Tipología: Multifamiliar
Superficie: 24,500 m2
Fecha de Diseño: 2015
Fecha de terminación: 2017
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Oliver Burgos, Fredy Angeles, Paola López
Estatus: Construido

Colaboradores

Construcción: Milk Life Investments
Estructura: AG2M
MEP: JAZA
Paisaje: DLC
Fachada: VITRO
Iluminacion: SOMBRA
Fotografía: Garage Photo Studio