Adamant Tijuana II - Mayer Hasbani
26218
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26218,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Adamant Tijuana II

En una ciudad conocida por su dinámica social y urbana, se aloja un proyecto de vivienda que responde a la multiplicidad que requiere la urbe fronteriza. Éste se localiza en una cabecera de manzana que albergaba el antiguo toreo de Tijuana, posicionándose estratégicamente para tener la mayor privacidad y menor ruido urbano posible. Así, MAYER HASBANI diseña dos proyectos de vivienda que se entretejen en una misma estructura; ambos proyectos cuentan con un enfoque de mercado distinto en donde las funciones son completamente independientes. Al alzar la vista, la plástica de cada fachada demuestra la personalidad de cada proyecto; la fachada norte del edificio alberga el proyecto Adamant y la fachada sur contiene a Adamant Grand.

 

La distribución de los departamentos de cada bloque es por medio de un pasillo con una crujía de viviendas, estas convergen en un cuerpo central donde se albergan los elevadores; poderosos muros en forma de H solidifican su interior dejando entonces que los cuerpos esbeltos se desfasen para liberar las visuales y delinear una delicada entrecalle. Tectónicamente, los dos cuerpos se unen a través de un marco que descansa en el podio de 3 niveles de estacionamiento sobre el nivel peatonal.

 

Desde el acceso principal, se define una esbelta plástica que dota la particular dualidad al volumen que transforma su escala hacia el resto de la colonia. La porción norte abre su fachada en los pisos 18 y 19 de amenidades para formar una ventana que se transforma en una terraza hacia la ciudad. El resto de la fachada se compone de un juego de mallas para protección solar que permiten separar las terrazas y ocultar la posición de los equipos de aire acondicionado. Por otro lado, la fachada sur cuenta con una mayor superficie de muros debido a su condición de asoleamiento.

 

Así, una nueva composición de altura llega a Tijuana; con una lectura plástica y funcional caracterizada por un modelado de bloques que va más allá de una simple extrusión. Con gran detalle, MAYER HASBANI logra hacer converger dos edificios en uno mismo sin perder una inteligente estética que rompe con la unidimensionalidad de las fachadas comunes.

Ubicación: Tijuana, Baja California
Cliente: MILK LIFE INVESTMENTS
Tipología: Multifamiliar
Superficie: 22,500 m2
Fecha de Diseño: 2017
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Alfredo Lagunas, Alma Montiel, Diana Ramírez, Paola Lopez Solis, Rolando Gómez, Melanie Eugenio
Estatus: En construcción

Colaboradores

Construcción: Milk Life Investments
Estructura: Izquierdo y Asociados
MEP: BIMstudio
Paisaje: Ambiente Arquitectos
Fachada: Un módulo
Iluminación: Luz + Forma