Baker & McKenzie - Mayer Hasbani
24659
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24659,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Baker & McKenzie

En colaboración con IA Interior Architecs Chicago

Baker &McKenzie abrió oficinas por primera vez en la Ciudad de México en 1961 y desde entonces ha trabajado exitosamente hasta consolidarse hoy en día como el despacho de abogados más grande y prestigioso de México. Este crecimiento llevó a la firma a buscar un nuevo espacio en la recién inaugurada Torre Virreyes: un vibrante epicentro de negocios en la ciudad.

 

El proyecto arquitectónico y de interiorismo de cinco mil metros cuadrados (5000 m2) es resultado de la colaboración entre Interior Architects (IA) y Mayer Hasbani (MH). IA es una empresa norteamericana de probado prestigio especializada en el diseño de interiores corporativos, cuenta con diversas oficinas: en esta ocasión, el trabajo conjunto se realizó con el equipo que reside en Chicago, Illinois. El proyecto se pensó para ser un recinto lujoso, que hiciera eco del éxito de la firma de servicios fiscales y jurídicos más grande del mundo. Se buscó un balance entre el desarrollo de las labores del abogado pero también una muestra de la cultura de trabajo y la fortaleza de la empresa. Para lograr esto, el proyecto se dividió en dos áreas de organización: un conference centre, que hace las veces del área pública y que ocupa una cuarta parte de la planta; por otra parte, tenemos el área de trabajo privado en el primero y segundo nivel, donde se lleva a cabo el trabajo particular de los abogados, que necesitan privacidad  y concentración en sus cabildeos y negociaciones.

Ubicación: Ciudad de México
Cliente: Baker & Mackenzie
Tipología: Interior Corporativo
Superficie: 5,000 m2
Fecha de Diseño: 2014
Fecha de terminación: 2015
Arquitecto a cargo: Mayer Hasbani / Interior Architects
Equipo: Erika Pacheco, John Hopkins, Russell Manthy
Estatus: Construido

Colaboradores

Construcción: GIA
Estructura: DITEC
MEP: AKF
Audio & video: NTX
Acústica: SAAD ACUSTICA
Iluminación: UNICORP
Fotografía: Héctor Velazco