El proyecto arquitectónico y de interiorismo de 5000 m2 es resultado de la colaboración entre Interior Architects (IA) y Mayer Hasbani (MH). El proyecto se pensó para ser un recinto lujoso, que hiciera eco del éxito de la firma de servicios fiscales y jurídicos más grande del mundo. Se buscó un balance entre el desarrollo de las labores del abogado, pero también una muestra de la cultura de trabajo y la fortaleza de la empresa. Para lograr esto, el proyecto se dividió en dos áreas de organización: un conference centre, que hace las veces del área pública y que ocupa una cuarta parte de la planta; por otra parte, tenemos el área de trabajo privado en el primero y segundo nivel.
El elemento portante de la Torre Virreyes, —los tirantes de acero que cargan la estructura—, cruza las ventanas para dejar ver la escala de la construcción. Esta estructura hace parte del diseño de interiores del proyecto, en vez de obstaculizar la visión prístina, es parte importante del juego geométrico entre la brutalidad estructural y la armonía de las proporciones interiores.
El proyecto se desarrolla en dos niveles que son articulados por una escultórica escalera de doble altura que flanquea un muro forrado con mármol Travertino Silver local. Si bien, B&M es una firma internacional, la arquitectura a través de los materiales buscó enraizarse con lo local para crear una mejor conexión con los clientes y el contexto.
En las áreas de trabajo los ritmos del mobiliario permiten que haya perspectivas más largas y vistas continuas a la ciudad, con lo cual se gana la mayor cantidad de luz posible en los interiores: el diseño, en definitiva, consigue un fino balance entre privacidad y transparencia.