Capital Park - Mayer Hasbani
24811
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24811,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Capital Park

Capital Park es un conjunto urbano habitacional que se inspira y reinterpreta el Estilo Art Deco característico de La Condesa – colonia en la que se encuentra – modernizándolo y trayéndolo a la actualidad. El proyecto consta de 88 viviendas en 8 niveles.

 

En el predio donde se ubica existía una casa catalogada por el INBA que se integra, ahora en concreto aparente, a la fachada del edificio. Otros elementos de la época fueron utilizados con un lenguaje moderno como los respiraderos de las casas en herrería, el nombre en los edificios, las “grecas” y quiebres escalonados en los accesos, los elementos verticales y remates del edificio.

 

El edificio es coronado con un jardín-azotea que funciona como conexión virtual entre los parques México y España que colindan con el edificio; en este espacio se ubican la alberca, gimnasio y áreas de estar que amalgaman la convivencia de sus vecinos y disfrutan de la conexión con la copa de los árboles del parque.

 

La banqueta es conquistada con una marquesina de 4 metros de profundidad que la convierte en un vestíbulo urbano del conjunto y dota de un confort especial a ese espacio citadino donde los transeúntes pueden descansar.

Ubicación: Ciudad de México
Cliente: Privado
Tipología: Residencial
Superficie: 15,000 m2
Fecha de Diseño: 2006
Fecha de terminación: 2008
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Verónica Elizalde, Omar Salas, Paola Arce, Edgar R., Enrique Díaz Lugo
Estatus: Construido

Colaboradores

Estructura: CTC Ingenieros civiles
MEP: MORI
Cimentación: Gutiérrez cimentaciones
Fotografía: Víctor Jiménez, Onnis Luque