Capital Park - Mayer Hasbani
24811
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24811,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Capital Park

El verdadero éxito de La Condesa no es fortuito cuando la ciudad de México pierde el carácter de sus barrios, debido a la internacionalización mal entendida, llevada a cabo entre 1950 y 1990. Condesa es quizás el único ejemplo sobreviviente del valor que tenían los barrios. Cuya estructura común para todos los casos está definida por los elementos siguientes:

 

El corazón del barrio está formado por los parques llamados México y España, ambos son punto de soporte de estructura. La superficie de estos dos parques, plazas y cordilleras ajardinadas supera con creces el área que exigen las reglamentaciones reales y de hace un siglo de las zonas de residencia.

 

Sería conveniente que en el renacimiento real de La Condesa se requiera una contribución a cada nueva vivienda, para mejorar y mantener los parques de México y España, así como plazas, rotondas, crestas y aceras. Exime los edificios destinados a jardines en la azotea. Nuestro proyecto opta por esta última forma en colaboración con el entorno de estructura de La Condesa. Ampliación del parque de España con el área común (terraza – jardín) en el complejo.

Ubicación: Ciudad de México
Cliente: Privado
Tipología: Residencial
Superficie: 15,000 m2
Fecha de Diseño: 2006
Fecha de terminación: 2008
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Verónica Elizalde, Omar Salas, Paola Arce, Edgar R., Enrique Díaz Lugo
Estatus: Construido

Colaboradores

Estructura: CTC Ingenieros civiles
MEP: MORI
Cimentación: Gutiérrez cimentaciones
Fotografía: Víctor Jiménez