LEVEL Querétaro - Mayer Hasbani
25697
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25697,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

LEVEL Querétaro

El proyecto consiste en dos torres que albergan tanto espacios de negocios como amenidades, áreas comunes, locales comerciales y estacionamiento. Los dos volúmenes de edificios juegan entre ellos armónicamente hasta desfasarse y dibujar una elegante torsión que se abre al cielo para saca provecho a la mayor cantidad de vistas panorámicas hacia el exterior.

 

Los materiales responden al sistema constructivo con el que trabaja el edificio, se trata principalmente de las fachadas donde se concluye con cristal y cartelas de aluminio para el control solar colocadas cuidadosamente a distintas profundidades para lograr un trazo en la fachada y ganar perspectiva y juego óptico. El pragmatismo arquitectónico de Level permite la armonía entre su diseño, estructura, uso y operación.

 

Los locales comerciales de las plantas bajas son espacios más amplios para lograr un acercamiento con la vida de calle y a medida que la torre crece se esbelta y aleja del pavimento para dar más concentración y privacidad al usuario. Hacia la mitad de la altura del edificio se despliegan las terrazas que alojan las amenidades, los espacios de convivencia y disfrute que permiten que los usuarios del edificio socialicen y construyan comunidad.

 

El uso del espacio público del edificio se diseñó como en un juego lúdico de una rampa que penetra y que con un armónico movimiento va creando espacios de convivio e integración para los usuarios a través de una plazoleta y gradería que a su vez funciona como un conector entre el frente y el fondo del edificio, es decir, la calle y un jardín interior que otorga frescura al proyecto. El proyecto reinterpreta la icónica integración plástica a través de unos artísticos volúmenes de roca escultórica suspendida entre los planos para crear un magnífico contraste de materiales entre los paneles de fibrocemento negros de gran lujo y lo crudo y natural de la roca.

 

Level es una pieza importante en la construcción de una ciudad joven y pujante como lo está siendo Querétaro.

Ubicación: Querétaro
Cliente: Milk Life Investments
Tipología: Corporativo
Superficie: 34,500 m2
Fecha de Diseño: 2016
Arquitecto: Mayer Hasbani
Equipo: Alma Montiel, Gilberto Marín, Alberto Castellanos, Alejandra Ramírez, Diana Romero, Paola López Solis, Fernanda Ramirez, Melanie Eugenio
Estatus: En construcción

Colaboradores

Construcción: Milk Life Investments
Estructura: Izquierdo y asociados
MEP: BIM studio
Fachada: Un Modulo
Iluminación: Luz + Forma