El departamento MT se vive como un showroom que, si bien luce pulido y armonioso, no deja de sorprender con pequeños detalles que revelan un imbricado juego arquitectónico, como es el cuidado diseño de iluminación que otorga cualidades arquitectónicas a todo el espacio o bien, las divisiones espaciales a través de muebles evitando el recurso de muros para ampliar con mucha más potencia el eco arquitectónico de Mayer Hasbani.
Un largo pasillo de mármol de Calacatta Gold se desenvuelve hacia el punto de fuga en el horizonte para dar acceso a los visitantes del lujoso departamento MT. La solemne elegancia y composición simetría del pasillo anuncia que el resto del espacio habitable está por abrirse como un suntuoso ejercicio de diseño. Al transitar por el pasillo hacia el siguiente umbral espacial, dos escultóricos paneles de granito negro hacen las veces de biombo para abrirse hacia las áreas públicas de la casa.
Las dimensiones del espacio público son tratadas con detalle, juego y astucia: los grandes ventanales asoman las copas de los árboles y las columnas de panel de aluminio dorado son espejos que amplían los reflejos y sientan el resto de la paleta de color en armonía. La cocina, a su vez, se emplaza estratégicamente en un espacio de contención que delimita el espacio de circulación principal y se retrae para regalarle las mejores vistas a los espacios públicos.