Este departamento de diseño unifamiliar está ubicado en el lado oeste de la Ciudad de México, en el contexto de un tejido urbano nuevo y denso. El proyecto, aunque en una nueva área de desarrollo y en un edificio relativamente nuevo, fue recibido en un estado inaceptable de conservación y una distribución desperdiciada de recursos. La propuesta de renovación presentó una oportunidad no solo para mejorar el interior de un departamento de lujo típico, sino más bien el diseño de un nuevo sistema de vivienda.
El departamento, accesible a través del elevador hasta el piso 14, se abre a un poético desenrollamiento de espacios lúdicos y elegantes que conectan servicios y comodidades. Pensado para servir como un lugar para negocios maduros, reuniones inteligentes y, al mismo tiempo, organizar fiestas infantiles, el diseño se convirtió en un desafío en la conciliación de espacios y materiales. La originalidad del proyecto subyace en la forma inteligente de crear nuevos usos y procesos para sus habitantes.
La planta baja alberga las principales comodidades, como el comedor, la sala de estar, la sala familiar y dos dormitorios para los niños, también un estudio de espacio de juegos y los servicios principales. El piso superior alberga el dormitorio principal, sus servicios y un nuevo estudio que fue diseñado eminentemente para beneficiar y proporcionar un área de trabajo para el cliente.