Rexity - Mayer Hasbani
25152
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25152,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Rexity

Rexity es un proyecto de ultra uso-mixto que integra un hotel, oficinas, área comercial y vivienda en la misma torre en un terreno de solo 2,000m2. El proyecto se ubica en el Sub-centro Urbano Balcones de Galerías, a un costado de la Plaza Galerías Monterrey.

 

El conjunto busca ser un ícono para la zona y la premisa de diseño fue la de crear una identidad distintiva para cada uno de los cuatro usos que allí conviven.
El comercio en planta baja es de fácil acceso permitiendo que los peatones puedan ingresar libremente a los locales mientras que los restaurantes quedan ubicados en la planta alta con terrazas que aprovechan de las vistas a la ciudad.

 

El cuerpo del Hotel y los Departamentos se apilaron por encima de las oficinas con vistas al sur y se separan del ruido de la calle para elevar el nivel de confort de los huéspedes y condóminos.

 

En la fachada se hace notorio la ubicación y vocación de cada uso haciendo aparente lo que sucede en su interior y esto se logra dándole a cada bloque una apariencia distinta. En este ejercicio queda manifiesto cómo se puede lograr una mezcla tan compleja de utilización de un predio por medio del análisis y creatividad suficientes.

Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Cliente: REXITY DESARROLLOS
Tipología: Usos Mixtos
Superficie: 32,903 m2
Fecha de Diseño: 2015
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Domingo Macotela, Oliver Burgos, Luis Pablo del Rincón
Estatus: Concurso