Select Sound - Mayer Hasbani
26261
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26261,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Select Sound

Con base en un programa diseñado en conjunto con el cliente- Select Sound, una empresa de productos electrónicos de consumo- MAYER HASBANI logra transformar un monoespacio de 320 m2 en distintos ambientes; éstos logran trasladar el lenguaje estético de los productos de sonido al espacio arquitectónico través del reciclaje y una cuidada selección de texturas. Para acceder a las oficinas, un túnel de infinita profundidad lateral marca la pauta del nuevo lenguaje plástico; conjugando haces de luz y dobles cristales el espacio se multiplica, mientras que el plafón se viste con bocinas desnudas que proyectan la personalidad de Select Sound.

 

Al interior, la recepción se convierte en el centro focal, donde en la parte superior, la misma superficie de la recepción es sustraída para asemejar un domo revestido con malla metálica e iluminación indirecta que dota de una jerarquía articuladora al espacio. En el costado derecho se encuentra la sala de juntas que duplica su funcionalidad a showroom con una estantería de cristal resaltada con cuidadosa iluminación para mostrar los productos del cliente. Con un cambio de materiales, vislumbramos los espacios directivos en donde pisos, muros y plafones se revisten de madera para mantener una fluidez visual y de profundidad que se enfatiza con la utilización de muros bajos rematados con espejos y cristales. Los cambios de altura otorgan jerarquía a los distintos espacios.

 

Así, mientras avanzamos, el espacio se abre para dar cabida al espacio libre de trabajo; aquí, la altura crece a su máxima expresión siempre manteniendo ocultos los servicios. En el costado interno, un marco rojo subraya a otras oficinas privadas que trabajan a través de un cristal dibujado con imágenes de ecualización para dar privacidad al interior.

 

Así, MAYER HASBANI logra una nueva espacialidad y materialidad a través de una coherente relación entre la arquitectura existente y el diseño interior, en donde los espacios y materiales fluyen en una continuidad que multiplica las áreas. Finalmente, la intervención crea ambientes llenos de detalles que invitan al usuario a una nueva y sofisticada forma de trabajo.

Ubicación: Ciudad de México
Cliente: Select Sound
Tipología: Interiores Corporativos
Superficie: 300 m2
Fecha de Diseño: 2020
Fecha de terminación: 2021
Arquitecto a Cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Paola López Solis, Melanie Eugenio
Estatus: Construido

Colaboradores

Construcción: SNB Arquitectos
Iluminación: Luis Lozoya
Fotografía: Aldo Cárdenas Gracia